e-Learning

Soluciones formativas para la FP a distancia

Aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías y nuestra amplia experiencia en la elaboración de contenidos para la FP, Editex ha creado una serie de materiales didácticos diseñados para un sistema flexible de autoaprendizaje. Para ello, hemos elaborado contenidos digitales que se caracterizan por su interactividad y por la utilización de los distintos sistemas multimedia.

Nuestros contenidos digitales se adaptan a la educación online y están preparados para trabajar las competencias profesionales que exige el actual mercado laboral. Una formación de calidad con un modelo innovador de aprendizaje para la Formación Profesional a distancia.

 

¿Por qué elegir los contenidos e-Learning de Editex?

Son contenidos multimedia e interactivos

  • Elaborados con elementos dinámicos en las propias pantallas, los alumnos van a interaccionar con el contenido a través de tablas dinámicas, galerías de imágenes, vídeos explicativos... Estos elementos gráficos y recursos multimedia ayudan a comprender y asimilar mejor los contenidos en cada unidad.
  • Los alumnos desarrollan un aprendizaje activo y una actitud positiva en su proceso de aprendizaje, fomentando su participación y motivación en este tipo de enseñanza a distancia.

Son contenidos prácticos, autónomos y autoevaluables

  • Cuentan con casos prácticos para guiar poco a poco el aprendizaje, una selección de prácticas profesionales para aplicar los contenidos y recursos accesibles por si quieren ampliar y actualizar la información. Incluyen también actividades de autoevaluación para comprobar y valorar su progreso.
  • Los alumnos asumen una mayor autonomía en su aprendizaje, trabajan sus competencias digitales y elaboran sus propias respuestas utilizando procesos de comprensión, análisis y síntesis. Se trata de favorecer aprendizajes basados en la propia actividad del alumno, que estimulen la motivación y la curiosidad por su autoaprendizaje.

Son contenidos adaptados a las necesidades laborales actuales

  • Estructura de contenidos ligada a las unidades de competencia de los títulos formativos. Están adaptados a las exigencias del mercado laboral, para lograr que los alumnos sepan aplicar sus conocimientos a casos prácticos reales relacionados con su futura actividad profesional.
  • Los alumnos adquieren las competencias profesionales necesarias para acceder al mundo laboral, con actividades de aplicación práctica para reforzar los contenidos y también para reflexionar sobre ellos.

¿Cuál es la oferta formativa orientada a la FP a distancia?

Disponemos de una oferta formativa modular para los siguientes ciclos formativos:

  • Familia profesional de Administración y gestión: Técnico en Gestión Administrativa y Técnico Superior en Administración y Finanzas
  • Familia profesional de Sanidad: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
     

¿Cómo se integran estos contenidos en la plataforma de un centro?

Muy fácilmente, son contenidos que se integran en cualquier entorno virtual de aprendizaje que admita el estándar SCORM. Nuestro sistema genera los paquetes ligeros para servir los contenidos en la propia plataforma del centro educativo.

La distribución de los contenidos se realiza a través licencias anuales y se puede solicitar la licencia para el ciclo formativo completo o para módulos independientes.

 

Plataforma e-Learning Editex

Si quieres conocer nuestros contenidos para e-learning y recibir más información, escríbenos un correo electrónico y contactaremos contigo.